La temporada regular 2021 de la National Football League (NFL) ha quedado en los libros de historia. Ya tenemos a los 14 equipos que participarán desde este fin de semana en los Playoffs, y a los otros 18 eliminados, los cuales ya fueron ordenados de cara al Draft 2022.

Pero no sólo esto implica que una franquicia haya quedado sin llegar a la Postemporada. En estricto rigor, es el momento de que los ejecutivos realicen los balances de lo ocurrido en el certamen, y dependiendo de cuan conformes hayan quedado, tomarán decisiones.

En ese sentido, los principales apuntados son los entrenadores. Y es que sin contar los casos de Urban Meyer en Jacksonville Jaguars, más la renuncia de Jon Gruden en Las Vegas Raiders, han sido cinco los coachs que se han quedado sin trabajo al término de la temporada regular en NFL. Los repasamos en Bolavip.

Los entrenadores despedidos en NFL tras final de temporada regular
 

El más reciente de los técnicos cesados de sus funciones fue Joe Judge, que dirigió durante dos temporadas a New York Giants, con un récord negativo de 10 partidos ganados y 23 perdidos, como parte de una limpia que realizará el equipo pensando en 2022, donde también buscarán un coordinador ofensivo y un gerente general.

A este nombre se suma Vic Fangio, que tras la derrota como local de Denver Broncos ante Kansas City Chiefs, fue comunicada su salida luego de tres certámenes, donde logró marca de 19-30; a partir de acá, se inició el lunes negro en la NFL, con otros tres despidos de entrenadores.

En este marco, aparecieron los nombres de Mike Zimmer, que llegó en 2014 a Minnesota Vikings, llevándola en tres ocasiones a los Playoffs, y con récord de 72-56-1; el polémico Matt Nagy en Chicago Bears, a quién incluso los fanáticos de Chicago Bulls pidieron su salida; y el más sorpresivo de todos, Brian Flores en Miami Dolphins, pues logró terminar con marca positiva en dos temporadas, mas nunca pudo llevarlos a Playoffs.