Lamar Jackson sigue sin tener su futuro claro para la temporada 2023 de la National Football League (NFL), a pesar de que Baltimore Ravens ha tenido el primer paso importante en el proceso.

La franquicia de Maryland ha firmado al egresado de la Universidad de Louisville a etiqueta de franquicia no exclusiva, por lo que los equipos de la liga tendrán el permiso de poder intentar convencer al QB de jugar para ellos.

Y uno de ellos, hablando particularmente gracias a su vasto espacio salarial disponible y el buen material para el NFL Draft, es, tal vez, el candidato principal a quedárselo teniendo en cuenta estas variables.

Indianapolis Colts es el nuevo candidato a quedarse con Lamar Jackson

Chris Ballard es el GM de los Colts. (Getty Images)

Chris Ballard es el GM de los Colts. (Getty Images)

Los Indianapolis Colts tienen, luego del intercambio que le dio a Carolina Panthers la primera selección general, a dos de los tres equipos que tienen por delante en el proceso de selección colegial con la necesidad de elegir un mariscal.

Al estar en búsqueda de reforzar esa posición, Chris Ballard, gerente general de la franquicia, deberá ingeniárselas, aunque sus capacidades de lograr un acuerdo con Lamar Jackson son posibles.

La cuarta selección general podría poner a Ravens en una situación similar, pero con chances de que llegue el mejor mariscal en su board. El pick #4 es de gran valor, y eso, sumado a la selección de primera ronda del año que viene, harían el intercambio.

Y el problema tampoco es económico, con Indianapolis aún muy cómodo en lo que respecta a espacio salarial, y con una directiva con intenciones de invertir fuerte en el mercado para cubrir una falta en la franquicia desde hace muchos años.