Hace una semana, todo era incertidumbre para Kansas City Chiefs. Hoy, Patrick Mahomes demostró que puede jugar incluso con el dolor de un esguince de tobillo y aun así ganar un partido. Lo hizo además para llegar al Super Bowl LVII de 2023 de la NFL.

El mariscal de campo soportó el terrible mal que lo aqueja en la pierna derecha y fue clave en la victoria 23 a 20 ante Joe Burrow y sus Cincinnati Bengals. Terminó con 326 yardas aéreas y dos pases de touchdown.

Pero el sábado anterior el panorama era peor. En una jugada del primer cuarto ante Jacksonville Jaguars, un defensor cayó sobre su pierna y le dobló todo el tobillo. A pesar de volver al campo y terminar el duelo dentro de la cancha, parecía difícil que juegue en la Final de la AFC.

Pero contra todos los pronósticos y con su gran confianza, lo hizo. El propio Mahomes afirmó desde que vencieron a los Jags que él jugaría. Parece que esa seguridad era, en parte, por tener a una persona muy especial dentro del staff de entrenadores.

Patrick Mahomes le da las gracias a la persona que lo ayudó

Mahomes reveló que Julie Frymyer, asistente y entrenadora física de Kansas City, fue la que diseñó y ejecutó su recuperación. “¡Julie fue la razón por la que yo pude ser quien fui en la cancha hoy! Se necesita a todos, pero ella lideró la carga toda la semana. ¡¡Ahora preparémonos para el Super Bowl!!”, le escribió Pat en Twitter.