Fue uno de los más llamativos traspasos que se dio durante la temporada baja de la National Football League (NFL), y es que luego de 10 campañas jugando para Seattle Seahawks, donde ganó un Super Bowl, el quarterback Russell Wilson fue intercambiado hacia Denver Broncos.

Si bien la franquicia de Colorado deberá absorver los últimos dos años del contrato que firmó el mariscal de campo en 2019, por $140 millones de dólares hasta 2023, no quieren esperar más tiempo para mantener en sus filas a una figura de este calibre.

Por ello, la cadena ESPN ha confirmado que Broncos ha llegado a un acuerdo económico con Wilson para firmar una multimillonaria extensión de contrato, que lo mantendrá en Denver hasta el final de la temporada 2028 de NFL, siendo lo máximo de su carrera.

 

Wilson firma multimillonaria extensión con Broncos
 

En la previa al primer juego de la campaña 2022, precisamente ante su ex equipo Seahawks, el jugador de 33 años recibirá un salario por el tiempo acordado de $245 millones de dólares, de los cuales tendrá garantizados $165 millones, y comenzará a correr desde el 2024.

Con el contrato asegurado, la misión de Wilson será devolver a los Broncos a las instancias finales de la NFL, donde no llegan a Playoffs desde el 2015, y las proyecciones para este torneo apuntan a que llegarían a nueve triunfos en la próxima fase regular.