En menos de 10 días, este domingo 12 de febrero, se disputará el Super Bowl 2023, donde en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, tanto Kansas City Chiefs como Philadelphia Eagles buscarán consagrarse como campeón de la National Football League (NFL).

En la previa a la definición de la temporada 2022, ambos equipos ya han definido un detalle muy importante para el juego, como son los uniformes que utilizarán en el lance, quedando los de Pensilvania con su jersey habitual, de color verde, mientras que el cuadro de Misuri lo hará con camiseta blanca.

Mientras será la tercera definición por el Super Bowl que jugarán los Eagles, donde en todas ha jugado con su playera titular, con récord de un triunfo y dos derrotas; los Chiefs ganaron sus dos títulos de NFL vistiendo de rojo, aunque existe un dato que le da esperanza a Patrick Mahomes y compañía.

 

La "curiosidad" que le daría Super Bowl 2023 a Chiefs
 

Resulta que en las últimas 18 ediciones de la Gran Final en NFL, es decir, desde 2005 hasta la fecha, en 15 oportunidades, los equipos que han jugado con uniforme blanco se han quedado con la victoria, iniciando la racha, precisamente, el cuadro de Filadelfia.

Pero debemos consignar que el último equipo que no jugó de blanco y ganó el Super Bowl fue precisamente Kansas City Chiefs en el 2019, cuando superaron a San Francisco 49ers en Miami, Florida. ¿Continuará la tendencia?