Este miércoles 3 de agosto no es un día cualquiera para la historia del fútbol americano y para la National Football League (NFL), ya que uno de sus mejores jugadores, como el mariscal de campo Tom Brady cumple 45 años de vida, con más de dos décadas desplegando su talento en los emparrillados de Estados Unidos.

Nacido en San Mateo, California, estuvo por 20 campañas en New England Patriots, donde pavimentó su leyenda ganando varios Super Bowl y convirtiendo a la franquicia en una dinastía, para luego pasar, en plena pandemia del Coronavirus, a Tampa Bay Buccaneers, donde también está haciendo de las suyas.

Por eso, en esta fecha especial para los fanáticos de este deporte, Bolavip repasará los cinco mejores momentos en la carrera profesional de Brady, para millones conocido como el GOAT (Más Grande de Todos los Tiempos), quien además ya aseguró, tras su retiro, una carrera como analista de NFL para la cadena FOX.

Los cinco mejores momentos en la carrera de Tom Brady
 

Quizás el hecho más curioso que tiene la carrera del quarterback es que no fue seleccionado entre los 10 mejores del Draft en el primer año del siglo 21, de hecho el surgido de la Universidad de Michigan recién fue electo en la sexta ronda, en el puesto 199° general.

La realidad es que en un comienzo, nada fue fácil para Brady, ya que en su primer año con los Patriots, era el suplente del histórico Drew Bledsoe, y recién pudo debutar oficialmente avanzada esa temporada, ante Detroit Lions el 23 de noviemebre, y le tomó menos de 365 días quedarse con el puesto. 

El 23 de septiembre del 2001, TB12 jugó su primer partido como titular en Nueva Inglaterra, en la victoria ante Indianapolis Colts, de Peyton Manning, por 44-13, completando 13 de 23 pases para 168 yardas, no lanzó pase de touchdown ni fue interceptado. El resto es historia.

22 años de carrera en NFL. Siete títulos de Super Bowl, tres veces Jugador Más Valioso de la temporada regular, cinco veces MVP de las finales, nueve campeonatos de Conferencia Americana y uno de la Nacional, además de 17 coronas de la división AFC Este y otra de NFC Sur, además de haber sido seleccionado 15 veces al Pro Bowl y seis oportunidades para los equipos All-Pro.

Por si fuera poco, es el mariscal de campo que más partidos ha ganado en la historia de la competición, con 243 partidos de temporada regular y otros 35 de postemporada, más diez presencias en Super Bowl. ¿Qué más le falta por hacer?

Revisa todos los récords que posee Tom Brady y los que todavía puede romper.