Entre 2013y 2017,New England Patriotstuvo en sus filas a un Big 4temible en laNational Football League (NFL) a la hora de la ofensiva, compuesto porTom Bradycomo mariscal de campo,Rob Gronkowski de ala cerrada, másJulian Edelman y Danny Amendolacomo receptores.

Con la franquicia de Massachussetts ganaron dosSuper Bowl(2015 y 2017), ayudando a esta institución a convertirse en la dinastía más grande del nuevo milenio en la competición; pero el destino y los años quisieron que este núcleo separara sus caminos.

Edelman continuó lideando con sus lesiones, logrando un título más con Patriots en 2019 y retirándose de NFL en abril de 2021; Brady y Gronkowski partieron de New England para continuar ganando cosas enTampa Bay Buccaneers; mientras que Amendola jugó en equipos comoMiami Dolphins, Detroit Lions y Houston Texans.

Brady, el único jugador activo que queda del “Big 4” de Patriots

En lo que va del 2022, el siguiente en dar un paso al costado fueTB12, quien finalmente decidió regresar para la próxima temporada, caso contrario al deGronk, que a finales de junio anunció su retiro; y ahora, es el turno del receptor, quien confirmó a través de su representanteErik Burkhardt, a la cadenaESPN, el término de su carrera luego de 14 años.

Twitter: @AdamSchefter

Twitter: @AdamSchefter

“Fue mejor de lo que podría haber imaginado”,aseguró Amendola tras comunicar el fin de su trayectoria en NFL, donde además fue incluido en el mejor equipo de la década en los Patriots, franquicia que le dio los mejores momentos de su carrera deportiva.