El mariscal de campo Tom Brady confirmó a mediados de marzo pasado que jugará una temporada más de la National Football League (NFL) junto a los Tampa Bay Buccaneers, pese a que anunció a comienzos de febrero su retiro de la actividad tras 22 años.

De cara al próximo certamen, si bien ha aclarado que no ha conversado con el gerente general Jason Licht por su futuro en la franquicia de Florida, más allá del torneo venidero, se ha conocido que ha arreglado un nuevo vínculo para la instancia que comenzará en septiembre.

La información fue dada a conocer por el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, y señala que Brady no recibirá los $20 millones de dólares pactados para NFL 2022, ya que ganará un salario menor, gracias a un acuerdo formal con los Buccaneers.

La decisión de Brady sobre su contrato con Buccaneers
 

El reportero agrega que si bien no hay detalles de los ajustes específicos que se han hecho respecto al pacto, la institución ha creado un espacio adicional en el tope salarial, cercano a los $9 millones de dólares, de cara al Draft de la próxima semana.

Twitter: @AdamSchefter

Twitter: @AdamSchefter

Cabe señalar que si bien el contrato de Brady con los Buccaneers finalizará cuando acabe la temporada 2022 de NFL, la extensión de contrato que firmó el año pasado incluye tres años vacíos para repartir su tope salarial, además de una cláusula que le impide al equipo utilizarlo como Jugador Franquicia.