El Washington Football Team anunció que el miércoles 2 de febrero de este año, coincidente con el Día de la Marmota en los Estados Unidos, la franquicia develará su nuevo nombre, logo e identidad, luego de dejar de usar el Redskins.

Luego de 87 años, Washington tuvo que dejar su anterior nombre por presión de los fanáticos, sponsors y la propia National Football League ante la denuncia de que su imagen era una expresión racial en contra de los nativos americanos.

En una semana controversial para el conjunto de la capital estadounidense, el anuncio vino con la promesa de cambiar lo realizado por la franquicia este milenio, donde se ha visto envuelto en distintas polémicas, además de los pobres resultados deportivos, con una sola victoria en Playoffs (2005).

La nueva imagen de Washington Football Team

El video difundido dio varias verdades sobre el anuncio del 02/02/2022: la organización ha descartado los nombres Wolves y RedWolves por un tema de derechos, el uniforme llevará las estrellas significativas de la ciudad de Washington y los uniformes (y, se supone, el logo), tendrán el color original del equipo.