El pasado diciembre la familia de la National Football League (NFL) recibió una dura noticia al enterarse de la muerte de Demaryius Thomas, ex receptor de tan solo 33 años que tuvo su mejor momento con la camiseta de Denver Broncos.

En 128 juegos, Thomas logró la hazaña de ser llamado en cuatro oportunidades al Pro Bowl, siendo campeón del Super Bowl con los Broncos. 11 años de carrera, donde también vistió los colores de Houston Texans y New York Jets, le bastaron para acumular 724 recepciones, 9.763 yardas aéreas y 63 anotaciones.

Tras varios meses, finalmente se hizo la autopsia oficial de quien se retiró tras la temporada 2019, con resultados que concluyeron en uno de las enfermedades más comunes en la NFL. Bolavip te cuenta todos los detalles.

Demaryius Thomas tenía CTE de Grado 2

Encontrado sin vida en su casa en Georgia en diciembre de 2021, Demaryius Thomas puso en vilo al mundo de la NFL la temporada pasada. Varios meses después, la autopsia reveló resultados devastadores para la familia del jugador.

Según anunció el círculo del ex receptor, Thomas tenía CTE de Grado 2, una deformación cerebral producto de los golpes habituales del fútbol americano, y que ya fue encontrada en otras atletas en el pasado. La copia de los resultados de la autopsia será difundida por el Fulton Medical Center cuando esté disponible.

El Grado 2 de la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) produce en el paciente cambios en el carácter, tales como problemas de memoria, ansiedad y mutaciones repentinas del humor o la personalidad. Según la madre de Demaryius Thomas, el jugador estaba aislado en su casa durante el tiempo anterior a la muerte.