New England Patriots suele tomar decisiones que dejan a sus fanáticos pensando en cada edición del Draft de la National Football League (NFL), aunque en esta oportunidad parecen ser pocos los que saltarán en defensa del entrenador en jefe de la franquicia, Bill Belichick.

Más allá de que a finales de la primera ronda no había tantos talentos increíbles disponibles, los Patriots tomaron la decisión de elegir a un liniero ofensivo que, sin dudas, no estaba en los planes de casi ningún equipo para ese pick.

Toda selección tiene una justificación, aunque parece dificil entender a New England cuando Roger Goodell anunció que los Pats tomaron con la selección No. 29 a Cole Strange, el guardia ofensivo de la Universidad de Tennessee-Chattanooga.

Cole Strange, el peor pick de la primera ronda

 

Si bien la selección indica que New England Patriots sabía bien cuáles eran sus necesidades de cara al NFL Draft 2022, sin dudas la elección de Cole Strange reparó en sorpresas tanto dentro como fuera de la franquicia seis veces campeona del Super Bowl.

Strange jugó fútbol americano universitario para Chattanooga, una universidad de división menor que no ha enfrentado la competencia ideal para un atleta que llega a la NFL, y a pesar de verse dominante y tener un aceptable Senior Bowl, muchos veían en él el potencial de salir en la tercera ronda. Veremos si el tiempo le da la razón al viejo Bill, o si el pick se convertirá en un desastre para los Patriots