Un 19 de enero de 2002, por la Ronda Divisional de los NFL Playoffs, New England Patriots recibió en el ya demolido Foxboro Stadium a los Raiders, por entonces aún en Oakland, en un juego que quedaría en la retina del fanático moderno del fútbol americano.

El "Tuck Rule Game" significó un cambio de paradigma en la implementación de una regla ya existente en la NFL, pero comenzó a ser también uno de los motivos por los cuales los fanáticos de la liga critican el legado de Tom Brady.

Bolavip recuerda uno de los hechos más relevantes en la historia de la postemporada de la National Football League (NFL), uno que marcó el camino en la relación con el azar del GOAT y su impresionante éxito con los Patriots.

¿Por qué es tan importante la Tuck Rule?

Con poco menos de dos minutos por jugar en el partido, Charles Woodson entró en carga y capturó a Tom Brady, quien buscaba receptores libres. El mariscal de Patriots perdió el control del ovoide, lo que fue originalmente cobrado como fumble, una medida preventiva de los árbitros para poder revisar la jugada y tener la decisión correcta en el campo.

¿Dónde recae la polémica? Han pasado 20 años y todavía seguimos discutiendo si Tom Brady realizó un movimiento hacia adelante, considerado intento de pase, o quiso llevarse la pelota al cuerpo para protegerla, lo cual sería un fumble.

 New England Patriots pudo llegar a posición de gol de campo y ganar ese partido. Posteriormente, conseguirían el primer Super Bowl de la Era Brady, pero sin dudas en la memoria quedará, sobre todo para los fanáticos de Raiders, este juego polémico, que fue capaz de cambiar una regla... que fue retirada en 2013.