El Mundial de Qatar 2022 es la cita máxima del fútbol y dará inicio el domingo 20 de noviembre. La Selección de Estados Unidos participará y en su plantel contará con varios futbolistas nacionalizados, entre ellos algunos que se perfilan para ser titulares a lo largo de la copa.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

 

Como sucede con varias selecciones, los dirigidos por Gregg Berhalter tienen en sus filas a futbolistas que no nacieron en suelo estadounidense pero eligieron represantar a USA. Uno de ellos es el defensor Sergiño Dest, actualmente cedido por el Barcelona al Milan.Tiene 22 años y nació en Amberes, Países Bajos pero desde 2019 representa los coleres de Las Barras y Las Estrellas, ya que su padre cuenta con la nacionalidad surinamés y estadounidense.

 

Otro caso es el del habilidoso mediocampista Giovanni Reyna, que nació en Sunderland, Inglaterra y tiene 20 años. Actualmente juega en el Borussia Dortmund y es hijo del ex capitán de la Selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, que en su paso por el fútbol inglés, tuvo el nacimiento de Gio en aquel país.

Otro que es de suelo británico, es Antonee Robinson, que se desempeña como defensor en Fulham de la Premier League. Nació en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, tiene 25 años y su padre tiene la doble nacionaildad, inglesa-estadounidense. Cameron Carter-Vickers, defensor central de 31 años, también nació en Inglaterra, en la ciudad de Southend-on-Sea. Juega en Celtic de Escocia y obtuvo la nacionalidad estadounidense heredara de su papá.

 

El último de los futbolistas nacionalizados es Jesús Ferreira, de 21 años, nacido en Santa Marta, Colombia. Hoy en día juega como delantero en el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos y logró representar a este país porque su padre, David Ferreira, jugó varios años en el conjunto de Texas y su hijo obtuvo la doble nacionalidad allí.

¿Cuántos jugadores nacionalizados tiene Estados Unidos en Qatar 2022?

La Selección de Estados Unidos cuenta en el Mundial de Qatar 2022 con un total de 5 futblistas nacionalizados. Ellos son: Sergiño Dest, Giovanni Reyna, Antonee Robinson, Cameron Carter-Vickers y Jesús Ferreira.