La Selección de Estados Unidos se quedó con el segundo lugar del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, siendo una de las selecciones que más sorprendió a los fanáticos en el evento. Parte de eso es la gran defensiva que mostró el conjunto de Gregg Berhalter.

Con un récord que no se veía desde el Mundial de 1930, los estadounidenses lograron dejar el arco en 0 en dos partidos consecutivos, además de permitir tan solo un gol durante toda la fase de grupos (Gareth Bale de penal en la apertura del campeonato).

El dueño de ese arco es Matt Turner, quien dio el salto a Europa previo al arranque de la campaña desde New England Revolution, completando un fichaje al Arsenal de Inglaterra. Pero, como suele pasar, nada indicó, al principio de su carrera, que debería jugar un Mundial.

La increíble historia de Matt Turner

Turner con New England Revolution. (Getty Images)

Turner con New England Revolution. (Getty Images)

Turner, de 28 años, no descubrió el fútbol hasta los 14, cuando se anotó en el equipo de su escuela secundaria para poder ganar ritmo deportivo y destacar en los deportes que le interesaban: baloncesto y béisbol.

Siempre arquero, el oriundo de New Jersey continuó su carrera en la Universidad de Fairfield, la cual está lejos de ser potencia a nivel universitario. Aún así, en 39 juegos como titular, Turner tuvo 21 vallas invictas.

New England Revolution confió en él saliendo el Draft, firmándolo a un contrato de agente libre tras no ser elegido. El resto es historia: Turner rápidamente se convirtió en el titular del conjunto de Boston, se ganó el pase a la Premier League en el último mercado y, justo antes de la Copa del Mundo, se convirtió en el arquero titular de los Estados Unidos.