Un duelo crucial para sus pretensiones en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 era el que tenía la Selección de Estados Unidos, al enfrentarse a Inglaterra, en el Estadio Al Bayt de Jor, por la segunda jornada del Grupo B.

Luego de la sorpresiva victoria de Irán por 2-0 ante Gales, rival con el que igualó por 1-1 en el juego inaugural, el equipo de Gregg Berhalter estaba obligado a sumar puntos frente a uno de los favoritos para pelear el cetro planetario.

En su espalda, Estados Unidos también cargaba un invicto histórico en Mundiales ante Inglaterra, donde no había perdido en sus dos enfrentamientos anteriores, por lo que el duelo por Qatar 2022 estaba cargado de emociones que terminaron plasmándose en cancha.

 

Fuerzas parejas entre USA e Inglaterra
 

El trámite del comienzo de la brega estuvo marcado por la altísima posesión de balón por parte de los europeos, obligando a las Barras y las Estrellas a refugiarse en su propio terreno pero sin cerrar los espacios que creaban peligrosas ocasiones para Harry Kane, que no estuvo fino en el comienzo.

Después de los 15 minutos iniciales, Estados Unidos tuvo su primer acercamiento a la portería de Inglaterra, con un desborde por la derecha de Sergiño Dest, que centró para el cabezazo desviado de Haji Wright. De ahí en más, se mantuvo la tendencia del control inglés.

Pero después de 25 minutos de dominio rival, avisó el Team USA cuando tras una larga sucesión de toques en territorio británico, el centro desde la derecha de Yunus Musah fue conectado en el área rival, altura del punto penal, por Weston McKennie, quien increíblemente la mandó por arriba del horizontal.

Posterior a ello, un remate del jugador de Valencia fue a las manos de Jordan Pickford, y pasada la media hora inicial, Christian Pulisic tuvo la ocasión más clara para Estados Unidos, con un remate de derecha que remeció el horizontal del arco de Inglaterra.

En los instantes finales de la parte inicial, mientras el Wonder Boy no logró conectar con su cabeza de buena forma un pase aéreo de Dest; el portero Matt Turner tuvo que responder ante remate bajo de Mason Mount, que fue la ocasión más clara que tuvieron los Tres Leones para convertir. Tras esta acción, finalizó el primer tiempo sin diferencias en el marcador.

USA mereció más ante Inglaterra
 

En el segundo tiempo, el panorama del partido cambió radicalmente, ya que era el elenco estadounidense quien tomó el control del balón y generó peligrosos acercamientos a la portería inglesa, los cuales no llegaron a buen puerto. 

Tras una baja considerable en la intensidad del juego, Estados Unidos esperó 77 minutos para realizar modificaciones en su esquema, con el ingreso de Brenden Aaronson Shaq Moore, que reemplazaron a McKennie y Dest, que han llegado al límite en lo físico para jugar en Qatar 2022 y tuvieron destacada actuación ante Inglaterra.

Cerca del final del juego, a los 82, Giovanni Reyna hizo su debut en la Copa del Mundo, ingresando por Tim Weah, mientras que también en ofensiva, entró Josh Sargent en lugar de Wright, buscando piernas frescas para quebrar el partido.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, por lo que Estados Unidos e Inglaterra terminaron firmando una igualdad sin goles, que les mantiene con opciones de seguir con vida en Qatar 2022; en el caso del equipo de Berhalter, se queda en el tercer puesto con dos unidades, a uno de su próximo rival, Irán, el martes 29 de noviembre en el Estadio Al Thumama, donde sólo la victoria le permitirá clasificar a octavos de final.

+ Tabla de Posiciones Grupo B de Qatar 2022:

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/BV-app22