Luego de su participación en Qatar 2022, el próximo paso para la Selección de Estados Unidos será organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, para lo cual tiene en mente la opción de volver a jugar el torneo continental más importante: la Copa América.

Es que tomando en cuenta que, al ser país sede, no podrá participar de las Eliminatorias Concacaf para la próxima cita planetaria, sólo tiene por delante juegos amistosos, por la Liga de Naciones Concacaf y dos ediciones de la Copa Oro.

Pero Estados Unidos quiere ir por más, para llegar de la mejor forma al Mundial 2026, y por ello está dispuesto a regresar a un torneo, donde ha tenido rendimiento dispar, como es la Copa América, algo que ya estaría conversando con representantes de la Conmebol.

 

USA pensando en Mundial 2026: ¿Copa América?
 

Según ha revelado la cadena FOX Sports, mediante fuentes dentro de la Confederación Sudamericana, tanto desde el Team USA como desde Canadá, "les pidieron comenzar gestiones para disputar dicho torneo, que aún no tiene sede pero sí año a disputarse", hablando de 2024.

La información agrega que sólo Estados Unidos y Canadá han iniciado tratativas con Conmebol para la Copa América 2024, revelando que desde la Federación Mexicana no lo han hecho. Habrá que esperar para saber novedades al respecto.