Comenzando el 2023, la realidad con la Selección de Estados Unidos es una, y es que no hay un entrenador al mando. Esto, porque se acabó el contrato con Gregg Berhalter, quien está siendo investigado por la Federación, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar, realizada por los padres de Giovanni Reyna.

De cara al primer campamento de este año, que contempla los partidos amistosos ante Serbia y Colombia, en Los Ángeles, quien se hará cargo del cuadro nacional, de manera interina, es Anthony Hudson, mientras se busca al nuevo estratega.

Hasta antes de la denuncia y posterior investigación, desde la Federación de Estados Unidos estaba la convicción de que Berhalter iba a comandar el camino al Mundial 2026, donde serán uno de los países organizadores.

 

¿Cuál será el futuro de Berhalter en USA?
 

Tras estallar el escándalo, todo ha quedado en stand by, sin embargo, el director deportivo de US SoccerEarnie Stewart, ha señalado a la cadena ESPN que el estratega se mantiene en la lista de candidatos para el cargo, esto hasta que se revelen los resultados de la investigación vigente.

Si bien hasta el momento, no existe una lista oficial de candidatos para ser el nuevo entrenador de Estados Unidos, The Athletic reveló hace unas semanas que hay seis nombres en carpeta, que pasan desde Josep Guardiola hasta Marcelo Bielsa.