Después de la dramática forma en la que quedaron fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la Selección de Estados Unidos sólo están mentalizados en seguir en la parte alta de las Eliminatorias Concacaf y así llegar finalmente al Mundial de Qatar 2022.

Una misión que, a raíz de su actual posición en el octogonal final (segundos con 15 puntos), podría completar en esta triple jornada de partidos, entre el jueves 27 de enero y el miércoles 2 de febrero, aunque las matemáticas indiquen que no dependen de sí mismos.

En estricto rigor, se deben dar tres factores para que Estados Unidos termine clasificando a Qatar 2022 en el segundo mes de este año, pero claro tendrá que estar atento a lo que realicen sus rivales en esta fase final de Eliminatorias Concacaf, esto y más lo repasamos en Bolavip.

 

Las combinaciones que dejarían a USA clasificada a Qatar 2022
 

El primero, y el más lógico de todos, es que el Team USA sume triunfos ante El Salvador, Canadá y Honduras, y así llegar a los 24 puntos, lo que matemáticamente le daría el pase al Mundial, pero para alivianar el camino podrían darse otros resultados.

Quizás el más imposible para Estados Unidos es que México y Panamá no sumen triunfos en esta triple jornada, lo que futbolísticamente parece poco probable; pero más factible es que Jamaica, Costa Rica y El Salvador acaben con menos de 14 puntos.

El tema es que el equipo de las Barras y las Estrellas depende de sí mismo para poder conseguir el ansiado pase a la Copa del Mundo, para que esta joven generación de figuras muestre su talento en el escenario más grande de todos.