En un nuevo encuentro por las Eliminatorias CONCACAF para clasificar al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, Estados Unidos se hizo fuerte en su casa y logró vencer a El Salvador gracias al gol en el complemento de Antonee Robinson.

Fue un partido con pocas disputas por parte de la selección centroamericana, la cual se vio completamente dominada en el juego por unos Estados Unidos que, de haber sido más precisos contra el arco rival, hubiesen sacado una diferencia mucho mayor.

El conjunto de Gregg Berhalter se acercó un paso más a su sueño mundialista con esta victoria, y no dejo de perder pisada con sus competidores directos, México y Canada. Con cosas aún por mejorar, el equipo de las Barras y las Estrellas se encuentra en una buena forma para afrontar sus otros dos compromisos de esta ventana de Eliminatorias.

Estados Unidos tuvo las más claras

El delantero del Dallas FC, Jesus Ferreira, fue quien más desequilibró para el lado de los Estados Unidos durante los primeros minutos de juego, teniendo dos chances importantes cerca del área chica. Ambas, por una mala definición, terminaron por arriba del horizontal. Más cerca del final del primer tiempo, la Selección USA volvió a demostrar su poderío en las contras, con un buen desborde de Antonee Robinson que terminó en una definición defectuosa por parte de Tim Weah.

Antonee Robinson abre el marcador

Los Estados Unidos se pusieron en ventaja gracias al gol de Antonee Robinson, quien aprovechó la desorganización en el área de El Salvador tras una jugada peligrosa de Weah para poner adelante a los dirigidos por Gregg Berhalter.

Ese terminó siendo el resultado final en favor la Selección USA, quienes tendrán este domingo su próximo encuentro este domingo ante su par de Canada, los sorpresivos líderes de las Eliminatorias CONCACAF para el Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.