La Selección de Estados Unidos tuvo su esperado debut en el Mundial Sub 20 Argentina 2023, donde en el comienzo de la actividad por el Grupo B, enfrentó a Ecuador, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El Team USA llegó a esta instancia como el campeón de la categoría, a nivel Concacaf, donde el equipo dirigido por Mikey Varas llegó ganando todos sus partidos y sólo sufriendo un empate.

Con figuras como el portero Gabriel Slonina, del Chelsea inglés; Jonathan Gómez, de la Real Sociedad española; Justin Che, del Hoffenheim alemán, más una base de jóvenes prospectos de las academias de Major League Soccer (MLS), Estados Unidos fue en busca del triunfo ante Ecuador.

USA tuvo su debut en Mundial Sub 20 ante Ecuador

En un partido de fuerzas parejas, ninguno de los equipos pudo sacarse mayores ventajas, pese a que las principales acciones de riesgo fueron del elenco estadounidense, con Diego Luna como su principal figura ofensiva.

Al final, cuando parecía que Estados Unidos no podía derribar el ordenado esquema defensivo de Ecuador, en el minuto 93 de juego, Jonathan Gómez remata desde fuera del área para conseguir la única cifra del partido y el primer triunfo en el Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Con este resultado, el Team USA suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo, y su próximo desafío será el martes 23 de mayo, en San Juan ante Fiji.