Luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo tuvo durante dos meses fuera de las canchas, el estadounidense Christian Pulisic está volviendo a ser considerado por el alemán Thomas Tuchel en el esquema del Chelsea, tanto en Premier League como UEFA Champions League.

Pero quizás lo que más ha llamado la atención de la vuelta del nacido en Hershey, Pensilvania, a las canchas ha sido la polifuncionalidad que ha mostrado, ya que no sólo ha sido utilizado en el ataque, en su posición natural, ya que ha jugado como lateral volante por las bandas.

Extremo derecho, extremo izquierdo, referencia en ataque como delantero, media punta, mediocampista y hasta de carrilero en línea de 5 han sido las posiciones en las que Tuchel ha utilizado a Pulisic, que desde el 16 de diciembre que no sale de la oncena titular del Chelsea.

El elogio del técnico de Chelsea a Christian Pulisic
 

"Es cierto que lo movimos un poco, pero al final quieren jugar, y es bueno si pueden jugar en más posiciones. Siempre se puede argumentar que habría sido más consistente o mejor si hubiera tenido una posición clara, pero tal vez tengas menos minutos o aún más competencia, porque arriba tenemos dos o tres en cada posición", indicó el técnico germano.

Si bien Tuchel calificó la polifuncionalidad de Pulisic como algo positivo, sostuvo que "es una mala señal porque significa que tuvimos problemas en el lateral izquierdo y derecho por lesiones, él nos ayudó. Estamos contentos con el impacto que tiene, necesita jugar muchos minutos, tiene capacidad física que nos puede ayudar"