Fue parte de la andanada de operaciones que se registraron en el cierre del libro de pases del fútbol de Europa, y es que tras ser descartado del Barcelona para la presente temporada, el estadounidense Sergiño Dest se convirtió en nuevo jugador del AC Milan.

El campeón de la Serie A italiana firmó al defensor en calidad de préstamo para toda la campaña, donde además de los torneos domésticos disputará la UEFA Champions League, con la opción de que, según su desempeño, tengan la opción de comprar su pase por $20 millones de dólares.

Luego de firmar su nuevo contrato, Dest concedió una entrevista al sitio oficial del AC Milan, donde reconoció las dificultades que tuvo para tomar la decisión de dejar el Barcelona, mas sostuvo que los rossoneros son uno de los equipos en los que quería jugar en su vida. 

 

Las primeras palabras de Dest como jugador del AC Milan
 

"Todo sucedió muy rápido, tuve que tomar una decisión en un día. Cambiar mi vida: unirme a otro club, otro país, otra cultura, pero me encanta este equipo, es uno de los que siempre quise jugar cuando era niño y estoy feliz de estar aquí. Nunca he jugado en Italia, va a ser difícil con buenos oponentes, buscaremos conservar el Scudetto esta temporada", aseguró el lateral.

Además, para validar su admiración por los rossoneros, Dest confesó que "he seguido desde pequeño al Milan y veía a jugadores como Ronaldinho y toda esa camada de jugadores brasileños como Kaká y fueron una inspiración. Quiero jugar con el Milan para llegar bien al Mundial y no solo para la Copa del Mundo, quiero jugar siempre".