No fue una buena jornada para el estadounidense Weston McKennie, luego que Juventus sufriera una dura derrota en Israel, ante Maccabi Haifa, por 0-2, hipotecando sus opciones de seguir adelante en la UEFA Champions League.

Y fue más mala aún para el mediocampista nacido en Texas, puesto que si bien partió como titular en el equipo de Massimiliano Allegri, la ventaja sacada en el marcador por los locales le terminó sacando del juego en el entretiempo.

Pero no fue todo malo para McKennie, puesto que gracias a estos 45 minutos disputados en Israel, le permiten alcanzar un récord histórico para un jugador de Estados Unidos en Champions League, alcanzando a Christian Pulisic.

 

La marca histórica lograda por McKennie en Champions
 

Es que el ex jugador de Schalke 04 se convirtió oficialmente en el segundo jugador con más partidos en el certamen continental, alcanzando a Jermaine Jones, con 23 compromisos, y superando además a DaMarcus Beasley, que llegó a 22.

Twitter: @PaulCarr

Twitter: @PaulCarr

En su carrera en Europa, McKennie ha disputado 23 encuentros por Champions League, 15 de ellos como titular, donde ha convertido tres goles y una asistencia; su mejor campaña fue con los alemanes, donde llegó a octavos de final en 2018-19, eliminados por Manchester City.