Un nuevo porteo se sumó al Arsenal del español Mikel Arteta, y es ni más ni menos que el estadounidense Matt Turner, quien viene de ser uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer (MLS) durante la pasada temporada.

Si bien la titularidad no está asegurada para quien también ha sumado minutos con el USMNT, ya que el lugar parece estar bien guardado por el alemán Bernd Leno, la historia de los guardametas estadounidenses en la Premier League sin dudas ayuda a Turner.

Una de las mejores ligas del mundo ha tenido, a lo largo de varias temporadas, porteros pertenecientes al Equipo de las Barras y las Estrellas, quienes tuvieron la chance de defender los tres palos en algunos de los conjuntos más importantes del planeta.

Matt Turner, otro portero más en la Premier League

Con su llegada al Arsenal, Matt Turner se une a una larga lista de porteros estadounidenses que atajaron en la máxima categoría del fútbol inglés, una de las mejores ligas del planeta fútbol. Bolavip te cuenta acerca de ellos y donde vistieron colores de clubes de la divisional.

Tim Howard (Manchester United, Everton)

Brad Friedel (Liverpool, Blackburn Rovers, Aston Villa, Tottenham)

Kasey Keller (Leicester City, Tottenham, Fulham, Southampton)

Brad Guzan (Aston Villa, Middlesbrough)

Marcus Hahnemann (Fulham, Reading, Everton Wolverhampton)

Juergen Sommer (Queens Park Rangers)

Ian Feuer (West Ham, Derby County)

Zack Steffen (Manchester City)

David Yeldell (Blackburn Rovers)