La imagen impactó a todos. Durante el partido entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs por la National Basketball Association (NBA) 2022-23, Russell Westbrook quedó con sangre en la cara y eso lo enfureció. LeBron James fue quien lo ayudó.

El encuentro que disputaba la franquicia de San Francisco con la de Texas en el Crypto.com Arena fue de alto vuelo en muchos sentidos. El resultado de 143 a 138 a favor de los Lakers demuestra que lo que dominó y prevaleció, fueron las ofensivas.

LeBron James tuvo un duelo fantástico, tal vez el mejor de su campaña. 39 puntos, 11 rebotes y siete triples encestados. Westbrook, por su parte, registró 11 unidades,  7 rebotes y 6 asistencias. Pero el recuerdo del juego no será bonito para el base.

Casualmente, James y Westbrook se juntaron en la primera mitad para una jugada que hasta la destacó la propia NBA. Pero los reflectores en realidad se quedaron con la cara llena de sangre de Russ, luego de un feo golpe que recibió por parte de Zach Collins

LeBron James y Russell Westbrook. (Ronald Cortes/Getty Images)

Video: Westbrook con sangre y la ayuda de LeBron

Collins intentó bloquear un tiro de Westbrook cerca del aro, pero le dio un golpe que provocó su expulsión por una falta flagrante de grado 2. El #0, furioso, quiso ir a buscarlo, pero fue frenado por LeBron, que también se encargó de limpiarle el flujo de sangre que le caía de la frente.