“Nikola Jokić rompe otro récord de Playoffs” es la frase más repetida en el mundo del deporte por estas fechas. Lo cierto es que la estrella de los Denver Nuggets está jugando a un nivel impresionante y es el jugador más dominante de la postemporada.
Con un promedio de 33,3 puntos, 14 rebotes y 9,3 asistencias en lo que va de estas Finales de la NBA, el serbio es el indiscutible Jugador Más Valioso de la serie y podría convertirse en el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble en Finales, hazaña que sólo logró LeBron James en 2017.
Jokić ya se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar los diez triples-dobles en una misma postemporada, pulverizando el récord de siete que había establecido Wilt Chamberlain en 1967.
La estadística insólita de Jokić en estos Playoffs
Nikola Jokić lidera a la NBA en puntos anotados (549), rebotes (241) y asistencias (182) durante estos Playoffs y ni siquiera está en el top-5 en cuanto a minutos totales disputados (709), según StatMuse.
Jayson Tatum, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Jaylen Brown y su compañero Jamal Murray lo superan en minutos disputados. Salvo Murray, todos los anteriormente mencionados jugaron al menos dos partidos más que Jokić durante esta postemporada.