No queda nada. Este sábado 28 de mayo se vivirá en el Stade de France, en París, la definición de una nueva edición de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool, para buscar quién sucederá en el palmarés al último monarca, Chelsea, del estadounidense Christian Pulisic.

El delantero nacido en Hershey, Pensilvania, es el máximo anotador de la Unión Americana en el certamen continental, con siete anotaciones, superando a DaMarcus Beasley, además de ser el primero en jugar una definición, mas no es el único que levantó La Orejona.

De hecho, a nivel de Concacaf, han sido nueve los jugadores que ganaron la Champions League, donde Pulisic se suma a nombres como los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, el costarricense Keylor Navas y el trinitano Dwight Yorke, entre otros.

Los dos estadounidenses que saben lo que es ganar la Champions League
 

Pero lo dicho antes, el Wonder Boy no es el único jugador de Estados Unidos que tiene en su currículo el máximo trofeo del Viejo Continente, ya que mucho antes, en 1997, apareció el hombre que abrió esta lista y el historial de estadounidenses en el torneo.

Tenemos que hablar de Jovan Kirovski, el primer futbolista de este país en disputar un partido de Champions League y el primero en ganarla, con el Borussia Dortmund alemán, cuando derrotaron por 3-1 a Juventus, en la definición jugada en el Estadio Olímpico de Munich.

Jovan Kirovski, el primer estadounidense en ganar la Champions League (Getty Images)