Está casi todo definido en la National Basketball Association (NBA). Con Phoenix Suns coronado como campeón de la Conferencia Oeste, resta por saber quién será su rival en las Finales, entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, representando al Este, y en Bolavip se revelará el equipo favorito para quedarse con el trofeo Larry O'Brien.

La escuadra de Arizona, comandada por Chris Paul, ha logrado dejar en el camino a los últimos finalistas de su zona, Denver Nuggets y el último campeón Los Angeles Lakers, para superar en la definición a los Clippers, y tendrá la ventaja de abrir la serie en su casa y de cerrarla, en caso de llegar a un Juego 7.

Por su parte, Milwaukee tiene ventaja de 3-2 en la Final de Conferencia Este ante Atlanta, y este sábado se jugará el sexto partido, donde una victoria de Bucks los deposita en la gran definición después de 47 años; de lo contrario, se extenderá la serie hasta el lunes 5 de julio. De ello dependerá el inicio del lance con Phoenix por el cetro de la NBA.

Final de Conferencia Este NBA: amplia ventaja hacia un lado
 

Este sábado, en el State Farm Arena, en Georgia, se disputará el juego 6 entre Hawks y Bucks, donde la ventaja en el global favorece a los de Wisconsin, y si se llevan la victoria, avanzan a la definición; si gana el local, en 72 horas se disputará el séptimo y definitivo lance.

En las casas de apuestas, el favorito para llevarse la serie es Milwaukee. Según BetMGM, su triunfo en el Juego 6 paga 2.05 veces el valor de lo pagado, contra 1.78 para Atlanta; mientras que FanDuel pone una línea de dinero de -360 para el equipo de Giannis Antetokounmpo sobre +360 para la escuadra de Trae Young.

Phoenix Suns vs. Milwaukee Bucks: todo depende de Giannis
 

Si finalmente el equipo dirigido por Mike Budenholzer consigue la victoria, este martes 6 de julio comenzará la disputa del título ante Phoenix, pero las casas apostadoras están atentas a un detalle particular, como la presencia o no del Greek Freak en la serie.

Más allá de este dato, el claro favorito para llevarse el título de la NBA es Phoenix, con -160 como línea de dinero, con el ala-pivot pudiendo llegar hasta +120, contra +150 de los Bucks; ahora, sin Giannis, la cifra aumenta hasta +170.

Phoenix Suns vs. Atlanta Hawks: clara tendencia hacia Arizona
 

Ahora, los números suben como la espuma si es que la franquicia de Georgia consigue la remontada y obliga a que la definición comience el jueves 8 de julio; aunque la tendencia sigue siendo favorable para el cuadro dirigido por Monty Williams

En el mano a mano entre ambos, el favoritismo es para los Suns con una línea de dinero, según BetMGM de +450; ahora, si el ganador es Atlanta, llegaría hasta un sorpresivo +1600, mientras que FanDuel lo pone con +1200 por los -190 de Phoenix.