Es odiado o amado en igual proporción, y es que desde su ingreso al boxeo profesional, el influencer Jake Paul ha cambiado para siempre la forma de concebir los espectáculos deportivos, consiguiendo éxito en sintonía y ventas, tal y como la hecho en su carrera en la televisión y en Internet.

Con apenas 24 años, siguió el mismo camino que su hermano Logan Paul, siendo las mayores estrellas de la desaparecida plataforma Vine, para dar el salto a YouTube en 2014, donde cuenta con 20 millones de suscriptores, y de allí comenzó su periplo por la pantalla chica, actuando en la serie Bizaardvark de Disney Channel.

Si bien Jake Paul era conocido en las redes sociales por su polémico comportamiento, encendió las llamas de fans y haters cuando decidió meterse al boxeo, en el 2018, y a diferencia de su familiar, ha conseguido más peleas y triunfos en su carrera deportiva.

 

¿Cuánto mide y pesa Jake Paul?
 

Nacido el 17 de enero de 1999 en Cleveland, Ohio, el youtuber posee características físicas ideales para la práctica de esta disciplina, ya que mide 1.83 metros (seis pies de estatura) y pesa alrededor de 165 libras (75 kilogramos); entre otros detalles, está el hecho que tiene 42 pulgadas de pecho, 30 de cintura y 16 de bíceps.

En cuanto a su récord profesional, Jake Paul posee cuatro triunfos en igual número de combates. El primero, en 2018, ante el influencer saudí AnEsonGib, por knockout técnico en el primer asalto; luego, el 28 de noviembre de 2020, venció por la vía rápida a la ex estrella NBA, Nate Robinson.

Pero su combate más recordado se produjo el 26 de febrero de 2021, cuando se vio las caras con el otrora peleador de UFC, Ben Askren, en Atlanta, donde necesitó de dos minutos en el round inicial para derrotarlo por K.O.; y lo concreto es que quiere ir por más. Negocio redondo.