Contar con expelotero que tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown es un privilegio que se pueden dar Los Angeles Angels. Albert Pujols empezó la vida después de la MLB con un vínculo por diez años y US$10 millones con el equipo californiano. ¿No puede trabajar en St. Louis Cardinals?

Desde la temporada MLB 2023, Pujols iniciará el contrato de servicios personales que tiene con los Angels. ‘La Máquina’ trabajará con prospectos en la academia que el equipo de Los Angeles tiene en República Dominicana y además será tutor de peloteros de ligas menores y de las Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera.

El acuerdo por 10 años y $10 millones de dólares entre Los Angeles Angels y Albert Pujols le otorga los derechos exclusivos a los Angelinos para contar con los servicios del expelotero dominicano. Así que, frente a la pregunta sobre la posibilidad que ‘La Máquina’ haga un trabajo de la misma índole en St. Louis Cardinals, el presidente del equipo californiano dio pocas esperanzas.

“Posiblemente”, respondió John Carpino, presidente de los Angels, cuando le preguntaron si el contrato de Pujols con el equipo californiano le impediría trabajar con los Cardinals. Sin embargo, no descartó que se dé esta posibilidad en unas declaraciones que dio durante un torneo de celebridades que se jugó en el Pelican Hill Golf Club (Newport Beach).

El contrato de Pujols por US$10 millones que le impediría trabajar en Cardinals

No fue casualidad que Albert Pujols se retirara y conectara el jonrón 700 con el uniforme de St. Louis Cardinals. Por la importancia de los Cardenales para ‘La Máquina’, John Carpino, presidente de Los Angeles Angels, afirmó que si el dominicano quiere trabajar con peloteros de su último equipo en la MLB “es algo que probablemente podamos resolver con él y los Cardenales”. Ni un sí, ni un no…