¡Julio Urías, siéntase orgulloso! La campaña dominante de Los Angeles Dodgers volvió a tener un argumento más luego de la victoria contra St. Louis Cardinals por cuatro carreras a una del 25 septiembre de 2022. El equipo californiano logró un récord que no se veía hace 146 años en la MLB.

Historia pura. Los Dodgers no solo fueron el primer equipo que clasificaron a los Playoffs y llegaron a los 100 triunfos en la temporada MLB 2022. Urías y compañía se aseguraron iniciar la Postemporada desde las Series Divisionales de la Liga Nacional, descansan en la ronda de comodines, y tendrán la ventaja de empezar jugando como locales en el estadio Dodger.

Luego de la lesión de Tony Gonsolin, Julio Urías asumió el liderazgo de la rotación de Los Angeles Dodgers y tras la salida del 22 de septiembre de 2022 acumula 17 victorias, siete derrotas y 2.25 como porcentaje de carreras limpias en 29 aperturas. El pitcher nacido en México es uno de los candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Tal ha sido el aporte de Urías que es segundo en victorias (17) y tercero en ERA (2.25) del Top-5 de cada una de estas categorías en todas las Grandes Ligas 2022. Sin lugar a duda, Julio contribuyó de gran manera para que los Dodgers lograran el récord que hace 146 años no se veía en la MLB.

 

 

El histórico récord de Dodgers y Urías que no se veía hace 146 años en la MLB

Según informó Sarah Langs, de MLB, Los Angeles Dodgers se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que registra tres temporadas completas consecutivas con al menos 106 victorias. Julio Urías tuvo un gran aporte para este récord con 20 triunfos en 2021 y al menos otros 17 en 2022.