A finales de marzo, los New York Yankees, a través de su gerente general Brian Cashman, aseguraron que no llegaron a la Serie Mundial en 2017, por "acciones ilegales y horribles" de Houston Astros, recordando el caso de robo de señales en la Major League Baseball (MLB).

Pero el mundo da vueltas, y a fines de abril, un mes después de estos dichos, se dio a conocer una carta firmada por el Comisionado Rob Manfred donde se reveló que los mulos también incurrieron en esta infracción, durante las temporadas 2015 y 2016.

Y como era de esperarse, en los Astros salieron con todo en contra de los Yankees, y fue su propietario, Jim Crane, quien cuestionó públicamente los dichos de Cashman contra su institución, pero además, se acordó de Boston Red Sox, sancionado por robo de señas en 2018.

 

Vuelta de mano: Astros critica a Yankees por robo de señales
 

"Encuentro esos comentarios muy extraños. Hay una carta, ellos también lo hacían. Tú estabas ahí. ¿De qué estás hablando? Si fuera uno de esos equipos y supiera que estamos haciendo trampa, mantendría la boca cerrada y me preocuparía de mis asuntos. Aunque yo solo puedo controlar lo que pasa acá, no puedo controlar lo que hacen otras personas", afirmó el empresario.

Recordemos que en tema de sanciones por robo de señales, por parte de la MLB, mientras los Yankees debieron pagar $100 mil dólares, y los Red Sox no tuvo pick de segunda vuelta en el Draft; los Astros pagaron una multa de $5 millones de dólares y cuatro selecciones del draft (todas de primera y segunda ronda).

Twitter: @BNightengale

Twitter: @BNightengale