El Team México está haciendo un torneo histórico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, y buscará seguir poniendo números nunca antes logrados en su partido de semifinal ante Japón este lunes 20 de marzo.

Pero los de Benji Gil deberán hacerlo sin dos de sus lanzadores mejor valorados, lo cual sin dudas podría poner un alto a una competencia que hasta ahora ha sido la mejor en la historia para los mexicanos.

Un sexto lugar en la edición de 2006 era hasta ahora la mejor participación de México en la competencia, e independientemente de como salgan ante Japón, ya de por sí jugarán por, como peor, el cuarto puesto.

Julio Urías y Luis Cessa abandonan al Team México

Como confirmó el equipo mexicano, el lanzador zurdo Julio Urías y el derecho Luis Cessa han abandonado al equipo en Miami y retornado a sus equipos de Grandes Ligas, Los Angeles Dodgers y Cincinnati Reds, respectivamente.

La razón por la cual se va Urías es debido a que no iban a volver a lanzar durante este Clásico, luego de abrir el partido de cuartos de final, mientras que Cessa competirá por el quinto lugar en la rotación de su franquicia.