La temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) será la primera en que el mexicano Julio Urías tendrá un contrato con salario de siete cifras, y curiosamente, en su último año con Los Angeles Dodgers, previo a ingresar a la Agencia Libre.

Con el propósito de evitar el arbitraje salarial, ambas partes llegaron a un acuerdo, y el lanzador nacido en Culiacán recibirá un sueldo esta campaña por $14.25 millones de dólares, la mayor cantidad desde que arribó a la franquicia en 2016.

Después de MLB 2023, Urías entrará en la Agencia Libre, y según ha proyectado el sitio Bleacher Report, será nada menos que el mejor lanzador disponible en el mercado, compitiendo por ese lugar junto con Aaron Nola, actualmente en Philadelphia Phillies.

 

El contrato que Urías recibiría en la próxima Agencia Libre
 

"Urías tiene números fantásticos en su carrera y terminó séptimo y tercero en las votaciones del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021 y 2022, respectivamente; sin embargo, esas fueron las únicas temporadas hasta ahora en las que lanzó al menos 80 entradas, por lo que puede haber algunas dudas para llegar a un acuerdo a largo plazo si tiene problemas en 2023 o sufre otra lesión considerable", indica la publicación.

En ese sentido, Bleacher Report proyecta que Julio Urías "podría ser el lanzador agente libre raramente visto que recibe una oferta por siete años o más", superando ampliamente los $168 millones de dólares que se esperaban para esta temporada de MLB y que no se los dieron en Dodgers.