Framber Valdez realizó una apertura de calidad ante Philadelphia Phillies en el Juego 6 de la Serie Mundial. Sin embargo, un salvaje cuadrangular solitario de Kyle Schwarber casi añade una ligera mancha a su presentación en el Minute Maid Park.

El serpentinero dominicano llevó el compromiso hasta la sexta entrada, donde apenas toleró dos hits, otorgó dos boletos, abanicó a 9 rivales y permitió una sola rayita limpia producto del batazo de cuatro esquinas mencionado recientemente.

La decepción del lanzador era evidente, si bien la apertura era grandiosa a pesar de esa carrera, quería irse en blanco para dejar todo en manos de la ofensiva y del bullpen. Sin embargo, Yordan Álvarez se encargó rápidamente de reparar el daño.

La confesión de Yordan Álvarez

Un descomunal batazo de Yordan Álvarez por todo el jardín central del Minute Maid Park con dos hombres en circulación colocó a Houston Astros con ventaja de 3-1, apenas en la baja del sexto episodio, respaldando rápidamente al dominicano Framber Valdez.

El vuelacerca del cubano sirvió para ganar la Serie Mundial 2022 frente a los Phillies, quien recientemente realizó una confesión acerca de lo que sintió mientras recorría las almohadillas.

"Sabía lo que venía", afirmó el cubano a tras ser entrevistado por la prensa, con relación a enfrentar a José Alvarado. "Entonces, me calmé e hice swing al mejor pitcheo que vi, y fue increíble, cuando pise la segunda base sentía que el estadio se movía. No tengo palabras para describir ese momento", sentenció.