Una de las transferencias más insólitas que se hayan dado en la historia de la Major League Baseball (MLB) fue la que protagonizó el actual campeón Atlanta Braves, quien adquirió al dominicano Robinson Canó, tras llegar a un acuerdo con San Diego Padres.

El segunda base ha llegado, de esta manera, a su tercer equipo en lo que va de la temporada 2022, la cual comenzó con New York Mets, quien lo cortó a principios de mayo, adeudándole su salario de $45 millones de dólares, y luego pasó al equipo de California, donde disputó 12 encuentros.

Tras su breve paso por los Padres, Canó fue adquirido por los Braves, quienes pagaron por la operación nada menos que un dólar, tal como lo leen, un dólar, al ser un canje de ligas menores, y de inmediato se dirigió hasta Atlanta, donde hizo su debut enfrentando, curiosamente, a los Mets.

 

El "insólito" intercambio entre Braves y Padres por Canó
 

"Estoy seguro del trabajo que puse este receso de temporada y siempre he creído en mi mismo y lo que hago para prepararme, creo que aún puedo jugar", manifestó el segunda base, quien aportó en su estreno con dos imparables en la derrota por 1-4.

En lo que va de MLB 2022, sumando sus pasos por Mets y Padres, Canó registra un promedio de .149, con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas en 74 turnos al bat; y en esta pasada por Atlanta, recibirá un salario mínimo prorrateado de $700 mil dólares.