Han pasado seis semanas desde el comienzo del paro laboral decretado por la Major League Baseball (MLB), y cuando parecía que iba a pasar más tiempo, para sorpresa de todos se han adelantados las fechas para que dueños de equipos y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) vuelvan a reunirse.

En Bolavip habíamos señalado que los reportes apuntaban a que el viernes 21 de enero era la jornada señalada para el reencuentro entre ambas partes; sin embargo, medios como ESPN The Athletic han confirmado que hay un acuerdo para regresar a las conversaciones.

Mientras el insider Jeff Passan confirmó que la reunión cumbre entre MLB y los Jugadores se realizará este jueves 13 de enero, en la ciudad de Chicago; el periodista Evan Drellich señaló que son los ejecutivos quienes presentarán una propuesta, además de apuntar al objetivo central de la cita.

MLB y Jugadores adelantan plazos para reunirse
 

La información apunta a que el principal punto a discutirse será el bateador designado universal, que se utilizó por primera vez en 2020 y que el Sindicato de Peloteros busca que se instaure definitivamente, algo en lo cual estarían de acuerdo los involucrados.

 

Sin embargo, Drellich y Passan advierten que la reunión entre MLB y Jugadores será de carácter económico, principal foco de conflicto entre ambas partes y que derivó en la aplicación del lockout, por lo que todos los protagonistas están contra el tiempo, con el objetivo de salvar la temporada 2022.