La cita con la historia de la MLB llegó para Albert Pujols. ¡Y por algo le dicen ‘La Máquina’! A falta de un jonrón conectó dos cuadrangulares para llegar a 700 de por vida en las Grandes Ligas y tras el histórico momento, la primera persona que saludó no fue Yadier Molina. Se trató de un exjugador de Los Angeles Dodgers.

St. Louis Cardinals enfrentó a los Dodgers el 23 de septiembre de 2022 y Pujols inició el juego a dos jonrones de llegar a los 700. Primer turno para el jugador nacido en República Dominicana y Andrew Heaney le dio un ponche. Ya iba llegar la revancha para Albert.

Segundo turno al bate para Albert Pujols en Cardinals vs. Los Angeles Dodgers y…. ¡Pum! El pelotero dominicano conectó el jonrón 699 de su carrera y se ganó la ovación de los más de 50.000 aficionados asistentes al estadio Dodger. En el ambiente ya se sentía un aroma a historia pura.

Con un conteo de una bola y un strike, Phil Bickford lanzó la pelota que se quedará en la historia de la MLB. Pujols llegó a los 700 jonrones de vida con un cuadrangular que recorrió 389 pies de distancia a una velocidad de 99.8 millas por hora. Albert no solo se convirtió en el cuarto pelotero que da esta cantidad (700) de vuelacercas en todos los tiempos, también alcanzó un nuevo e histórico récord.

La primera persona que Pujols saludó tras el HR 700 en MLB fue a un exjugador de Dodgers

Albert Pujols no se olvida de los suyos y luego de dar el jonrón 700 en los 22 años que lleva en las Grandes Ligas durante el juego del 23 de septiembre de 2022, St. Louis Cardinals ganó 11 a 0, a la primera persona que saludó ‘La Máquina’ fue a Adrián Beltré. El exjugador de Los Angeles Dodgers por siete temporadas chocó las manos con su compatriota para dejar un momento que se quedará grabado en la historia de la MLB.