Y cuando la casa está en orden se puede esperar lo mejor. Houston Astros se levantó de una escándalo de robo de señales en 2017 y cuando muy pocos se hubiesen atrevido a tomar el equipo, James Click y Dusty Baker tomaron las riendas de la organización desde el 2020. Por ese entonces, era uno de las franquicias más odiadas en la MLB.

Luego del informe que presentó Rob Manfred, comisionado de la MLB, sobre el robo de señales de los Astros, no se comprobó que el sistema para robar señas a los rivales fuera utilizado desde la Postemporada 2018 hasta cuando se dio a conocer el reporte en contra de José Altuve y compañía: 13 de enero de 2020.

Había una estructura con ADN de campeón y Dusty Baker le impuso el sello de competitividad de un manager que había llegado a la Postemporada con cuatro equipos diferentes. Houston Astros no iba a ser la excepción y en la tercera temporada a cargo del equipo llegó a la gloria.

En una muestra que la edad es un estado de ánimo, Baker se convirtió en el manager más viejo (73 años) en ganar una Serie Mundial. Ahora, Dusty puede presumir que es el único en la MLB que ha llegado con cinco equipos diferentes a la Postemporada. ¡Y va por más con los Astros!

Oficial: Astros anunció la primera gran renovación tras ganar la Serie Mundial 2022

Dusty Baker lleva tres temporadas en Houston Astros, acumula 230 victorias y 154 derrotas, siempre clasificó a los MLB Playoffs y ganó la Serie Mundial 2022. “Volvamos a ejecutarlo, Dusty”, publicó la cuenta de Twitter del actual campeón del ‘Clásico de Otoño’ para anunciar que la primera gran renovación por un año fue la del manager Dusty Baker.

Dusty Baker sigue en los Astros (Foto: Twitter / @astros)

Dusty Baker sigue en los Astros (Foto: Twitter / @astros)