Se anunció que tenía un acuerdo y en unas horas se hizo oficial en la MLB. Houston Astros quiere mantener la dinastía que los llevó a estar en tres ediciones de la Serie Mundial en los últimos seis años, así que decidieron firmar y presentar de manera oficial al primer gran refuerzo tras ganar el ‘Clásico de Otoño’ 2022.

Nadie en la historia de los Astros había utilizado el número 79, pero con la llegada del primer gran refuerzo para la temporada MLB 2023, esta numeración dirá presente en el equipo de Houston. El ganador del premio MVP de la Liga Americana 2020 es nuevo compañero de José Altuve y compañía.

“¡Bienvenido a Houston, José!”, fue el mensaje de la cuenta oficial de Houston Astros en Twitter para anunciar la llegada de la primera contratación de renombre. Luego de ser tres veces All-Star de la MLB y jugar por nueve años años en Chicago White Sox, el protagonista de esta historia asumirá el desafío de representar al actual campeón de la Serie Mundial.

A pesar que Jeff Bagwell, asesor de los Astros, afirmó que “siempre existe la posibilidad de traer de vuelta a Yuli Gurriel. No solo es amado por los fanáticos, sino que sus compañeros de equipo lo aman absolutamente”; directivos del equipo de Houston viajaron a Miami para cerrar el trato por el primer gran refuerzo del equipo.

Oficial: Astros presentó el primer gran refuerzo tras ganar la Serie Mundial

Los Astros firmaron al primera base agente libre José Abreu con un contrato de tres años. Abreu, de 35 años, es un ex MVP de la Liga Americana, tres veces All Star y tres veces ganador del premio Silver Slugger. Pasó toda su carrera de nueve años en la MLB con los Medias Blancas. En su carrera, bateó .292 con 243 jonrones, 863 carreras impulsadas, 697 carreras y un OPS de .860”, fue parte del comunicado oficial del equipo de Houston para presentar al primer gran refuerzo tras ganar la Serie Mundial 2022.