República Dominicana se medirá ante Israel por la jornada 3 del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en un duelo clave para los isleños que buscarán la victoria que mantenga firmes las esperanzas de clasificar a cuartos de final. ¿Qué sucede si República Dominicana no lográ vencer a Israel? ¿Queda eliminado del Mundial?.

¿Qué pasa si República Dominicana pierde frente Israel?

El seleccionado del caribe lleva un récord de una victoria y una derrota en el actual certamen, primero cayo 5-1 ante Venezuela y luego derrotó a Nicaragua por 6 a 1. Israel, su próximo rival, esta en las mismas condiciones, con una victoria ante Nicaragua por 3 a 1 y una dura derrota ante Puerto Rico por 10 a 0. Justamente este último resultado es el que mantendría con vida a República Dominicana en caso de perder el próximo partido ya que si llegara a haber un empate, el primer criterio para desempatar es la cantidad de carreras concedidas y actualmente los latinos son quienes tienen el mejor promedio, con tan solo 6, mientras que Israel cedió 11 y Puerto Rico 10 (cayó 9 a 6 ante Venezuela y derrotó 9 a 1 a Nicaragua).

Eso si, en caso de perder ante Israel, deberá conseguir que sea con la menor cantidad de carreras posibles y se verá obligado a ganarle a Puerto Rico, actual subcampeón, en la última jornada, anotando el mayor número runs.