Por segunda Serie Mundial consecutiva, la experiencia y el buen manejo de Dusty Baker tendrá la oportunidad de coronarse como campeón de la MLB. Houston Astros enfrenta a Philadelphia Phillies en el ‘Clásico de Otoño’ 2022 y el experimentado manager continúa con la tradición de usar guantes negros. ¿Por qué lo hace? Bolavip te lo cuenta.

Cuando las papas quemaban y muy pocos se hubiesen atrevido a tomar el cargo como manager de los Astros, Baker dio el sí luego que Rob Manfred, comisionado de la MLB, revelara el reporte de cómo el equipo de Houston se robaba las señas de los rivales durante la temporada 2017.

La primera temporada de Dusty Baker como manager de Houston Astros fue en plena pandemia del coronavirus y, a pesar de una campaña con tan solo 60 juegos, logró dirigir el equipo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Desde aquel primer año en los Astros empezó la tradición de los guantes negros.

Baker lleva 25 años como manager en la MLB y desde 2012 decidió implementar las muñequeras en el atuendo habitual que lleva en los parques de pelota. Más allá de utilizarlas para secarse el sudor, a Dusty le gusta sentirse como un beisbolista y por eso le da el ejemplo a sus dirigidos de estar siempre preparado de cara a un juego de las Grandes Ligas. Esto también tiene que ver a la hora de usar los ya típicos guantes negros del manager de los Astros.

¿Por qué Dusty Baker usa guantes negros en la Serie Mundial 2022?

La razón por la cual Dusty Baker usa guantes negros en la Serie Mundial 2022 Houston Astros vs. Philadelphia Phillies se la explicó Melissa, la esposa del manager, al portal Sporting News (Noticias Deportivas) el 29 de octubre de 2021. Se trata de una medida preventiva y sanitaria para evitar el contagio de coronavirus (covid-19). Desde aquel entonces, el entrenador mantiene esta tradición hasta el ‘Clásico del Otoño’ que dará a conocer el campeón 118 de la MLB.