Lejos de la presión mediática que busca una resolución para su futuro en Major League Baseball (MLB), el japonés Shohei Ohtani se prepara para disputar su última temporada con Los Angeles Angels, tras seis años.

Aunque la realidad indica que es muy poco probable que el lanzador y bateador designado continúe su carrera en la franquicia de Anaheim, para que su próximo paso sea llegar a un cuadro contendor de pelear la Serie Mundial.

En ese sentido, el insider Jon Heyman, del New York Post, ha revelado que existen tres equipos "titanes" en la MLB que se van a pelear en la próxima Agencia Libre para adquirir a Ohtani, para darle, de paso, el mayor contrato en la historia del deporte en Estados Unidos, que advierten, sobrepasará ampliamente los $500 millones de dólares inicialmente estimados.

 

El nuevo megacontrato que firmaría Ohtani para 2024
 

En palabras del reportero, la triada de cuadros dispuestos a adquirir al asiáticos son New York Mets, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers, aunque advierte que no se puede descartar de la disputa a San Diego Padres.

Cualquiera de las franquicias antes mencionadas que logre firmar a Ohtani, advierte Heyman, estará dispuesta a entregarle el mayor contrato existente en los deportes de la Unión Americana, alcanzando nada menos que los $600 millones de dólares.