El lockout ha comenzado y pasará un tiempo hasta que volvamos a ver acción de la agencia libre de la Major League Baseball (MLB). A pesar de eso, los rumores no para de correr, y en este caso hay uno muy fuerte que une a los Boston Red Sox con el campocorto Trevor Story.

El equipo que oficia de local en el Fenway Park no será ni la primera ni la última franquicia en interesarse en un bate premium como el de Story, aunque, según el reportero de MLB Network, Jon Heyman, los Red Sox si fueron uno de los pocos equipos que, previo al lockout, pidieron un precio por él.

Story es agente libre por primera vez en su carrera tras pasar sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas con Colorado Rockies. Además de Boston, el texano ha sido relacionado con New York Yankees, Houston Astros y Texas Rangers esta offseason.

¿Cuánto puede costar Trevor Story?

Con un nuevo acuerdo que tiene que ser negociado entre la Major League Baseball y la unión de jugadores de la liga (MLBPA), se torna difícil cuanto realmente pueden valer los contratos de aquellos peloteros que están aún disponibles en la Agencia Libre.

A pesar de eso, el sitio Spotrac, lugar recomendado para el seguimiento de las contrataciones en la MLB, calculó que el salario base que podría recibir Story ronda los $28 millones de dólares, y la recomendación por su rendimiento, siendo un bate seguro y un experto en el robo de bases, es un acuerdo de ocho años. ¡Una ganga!