Este domingo, Los Angeles FC salía a la cancha en el Banc of California Stadium para enfrentar a los New York Red Bulls por la jornada 17 de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) con una motivación extra: Además de Giorgio Chiellini, también se sumará en julio al equipo Gareth Bale.

De esta manera, el LAFC suma dos jugadores europeos de alto calibre que los ponen en la cima de la liga como grandes candidatos. Como si fuera poco, Carlos Vela fue la figura del partido ante el Red Bull, a quien vencieron de gran manera por 2 a 0.

A pesar de ser otro equipo fuerte, los californianos fueron superiores y ratificaron su status como mejor equipo de la MLS. Con esta victoria quedan primeros en la Conferencia Oeste y en la tabla general, con 33 puntos. El equipo de Nueva York quedó con 26, tercero en el Este.

Los goles del LAFC

Luego de un primer tiempo en el que no pudieron aprovecharon las chances generadas, el arco se destapó en cuestión de dos minutos del complemento. A los 21', el mexicano Vela pone un pase magnífico por arriba de la última línea de la defensa, para que el colombiano Cristian Arango abra el marcador.

A los 23' los dirigidos por Steve Cherundolo pusieron el 2 a 0 final gracias a un excelente contra-ataque manejado por el uruguayo Brian Rodríguez, que le dejó el balón a Diego Palacios, y el ecuatoriano, que llegó desde su posición de lateral derecho, definió con tranquilidad como si fuese un delantero.