Fue el 19 de diciembre del 2020, en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, edición especial por la pandemia del Coronavirus, donde se vieron las caras por única vez en la historia Los Angeles FC, representando a la Major League Soccer (MLS), y el gigante mexicano América.

En un partido sin público, en la ciudad de Orlando, fue el día en que Carlos Vela le pintó la cara a las Águilas anotando dos goles para la victoria por 3-1, descuento del uruguayo Sebastián Cáceres, clasificando a una final que perdió posteriormente contra Tigres UANL.

Un recuerdo que sigue latente en las huestes del LAFC, más aún cuando se confirmó que se volverán a ver las caras, en el marco del Leagues Cup Showcase, el próximo 3 de agosto en el SoFi Stadium en Inglewood, California, lo que fue reflejado en las palabras del defensor colombiano Jesús Murillo.

LAFC de Vela amenaza al América de cara a Leagues Cup Showcase
 

"Va a ser algo bonito, algo muy especial para nosotros como futbolistas poder jugar en un campo de juego como el SoFi y más por los rivales que vamos a enfrentar va a ser algo especial, va a ser un partido bonito por lo que pasó en la Concachampions en 2020 y se ha venido hablando mucho de lo que es el torneo de la MLS contra la Liga de México", partió señalando el sudamericano.

En esa línea, el compañero de Vela complementó que "qué más lindo que en un bonito estadio contra un bonito rival, hay que disfrutar, tratar de seguir marcando lo que ha crecido la MLS, creo que de parte mía y mis compañeros, del cuerpo técnico e institución, muy feliz jugar partidos de esta categoría".