Un verdadero bombazo para la Major League Soccer (MLS) se detonó la noche de este viernes, cuando a través de un comunicado en sus redes sociales, el delantero portugués Nani confirmó su salida del Orlando City luego de tres temporadas, tras no renovarse su contrato.

"Todo lo bueno acaba. Después de 3 temporadas increíbles, llenas de grandes momentos, nuevas amistades y éxitos deportivos, me iré de Orlando City. Orlando es una ciudad a la que puedo llamar hogar, con gente estupenda y aficionados fantásticos, pero mi contrato se acabó y el club decidió no prorrogarlo", escribió el lusitano.

Es por la bullada salida de Nani que en Bolavip queremos recordar a otras cinco estrellas del fútbol mundial, quienes luego de varias temporadas mostrando su talento en la MLS decidieron dejar los Estados Unidos, algunos para continuar su carrera y otros para finalmente retirarse.

 

Cinco estrellas del fútbol mundial que dejaron la MLS en el último lustro
 

5.- Andrea Pirlo

Luego de haber ganado todo lo posible en Italia, tanto con su selección con equipos como AC Milan y Juventus, en el 2015 firmó por el New York City FC, donde jugó entre 2015 y 2017 un total de 62 partidos y anotó un gol. Fue el último equipo en su carrera, pues anunció su retiro. 

 

4.- Kaká

El mediocampista brasileño aterrizó en la MLS el 2014 para convertirse en jugador franquicia de Orlando City, en esa institución disputó 75 partidos y convirtió 24 anotaciones en tres temporadas, dejando la liga en 2017, para volver a su país natal y despedirse en Sao Paulo.

3.- Bastian Schweinsteiger

Otro futbolista europeo que, tras ganarlo todo con Bayern Munich, Manchester United y la Selección de Alemania, en el 2017 firmó con Chicago Fire, donde participó en 85 partidos aunque convirtió ocho goles; al igual que Pirlo, en Estados Unidos puso punto final a su carrera como futbolista. 

 

2.- Wayne Rooney

El formado en Everton lo ganó todo con Manchester United, y tras una breve vuelta, en el 2018 aterrizó en Estados Unidos el atacante para firmar en DC United, donde se mantuvo hasta la suspensión de MLS por la pandemia del Coronavirus. Jugó 48 partidos y anotó 23 goles, tras lo cual regresó a su país para retirarse y ser entrenador de Derby County

 

1.- Zlatan Ibrahimovic

No caben dudas que fue una de las mejores contrataciones en la historia de la MLS. Llegó a la liga en 2018, luego de pasear su talento por Italia, España, Francia e Inglaterra, firmando por Los Angeles Galaxy donde en dos años disputó 58 encuentros y convirtió en 53 ocasiones. Tras esta experiencia, actualmente juega en el AC Milan, a sus 40 años.