La realidad es contundente. Pese a que es uno de los mejores jugadores en su posición en la National Basketball Association (NBA), el ala-pivot Anthony Davis no está pasando por un buen momento en Los Angeles Lakers, pese a tener de su lado a LeBron James.

El campeón con la franquicia oro y púrpura en la burbuja de Orlando en 2020 ha sufrido lesiones de diversa consideración en su paso por el equipo, la más reciente, un esguince en la rodilla izquierda, que lo margina por todo un mes, un hecho que vuelve a ser un dolor de cabeza para el técnico Frank Vogel y la directiva.

Por esta situación, ya no es extraño que comiencen a surgir rumores en los medios especializados de que Davis salga de los Lakers a través de un intercambio, tomando en cuenta que le restan tres años de contrato y más de $120 millones de dólares en salario; pero hay cuatro equipos en la NBA dispuestos a absorver el vínculo con tal de tenerlo en sus filas. ¿Bajo qué condiciones? Lo repasamos en Bolavip.

¿Qué equipos podrían quitarle a LeBron y los Lakers a Davis?
 

El primero que podría hacerlo es Houston Rockets, quien lo convertiría en su máxima estrella y mentor del novato Jalen Green; para llevarlo a cabo, deberían entregar en trade Christian Wood, DJ Augustin y el alemán Daniel Theis, sumando a sus filas, además, dos selecciones futuras del Draft.

El siguiente en la lista es Oklahoma City Thunder, que si quiere firmar a Davis deberá entregarle a los Lakers múltiples escogencias del Draft, algo que no le gustaría a su gerente general Sam Presti, pero además, en el intercambio entregarle jugadores como Derrick Favors, Darius Bazley y el argentino Gabriel Deck.

Anthony Davis en acción en NBA (Getty Images)

Anthony Davis en acción en NBA (Getty Images)

El tercero en la lista es Sacramento Kings, y la ventaja es que no habría selecciones de Draft por entregar, sino que deberían entregar a los angelinos a Buddy Hield y Marvin Bagley III; mientras que el último sería Dallas Mavericks, quien para firmarlo debería intercambiarlo por nada menos que el letón Kristaps Porzingis.