Producto del actual conflicto bélico donde Rusia ataca a Ucrania, el empresario ruso Roman Abramovich decidió poner a la venta todas las acciones que poseía del Chelsea, equipo de la Premier League inglesa, y desde Estados Unidos, específicamente en la NBA, existe un gran interesado en adquirirlo: Boston Celtics.

Tal y como lo leen. Esto, producto que el actual propietario del histórico equipo de Massachusetts, Stephen Pagliuca, ha sido designado por Raine Group, principal banco mercantil encargado de supervisar la venta del cuadro de Londres, como uno de los cuatro empresarios finalistas para comprarlo, según reveló The Athletic.

El actual propietario de los Celtics hizo noticia en los últimos días, luego de anunciarse su compra mayoritaria de acciones del Atalanta, equipo de la Serie A de Italia, aunque no es el único interesado en comprar al Chelsea, porque hay otros dueños de equipos NBA que están en la pelea.

Dueño de los Celtics va en busca de comprar al Chelsea
 

Los otros empresarios que competirán con Pagliuca por adquirir a los Blues son Sir Matt Broughton, actual dueño de Sacramento Kings; Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers, y la familia Ricketts, dueña de Chicago Cubs, ambos de la Major League Baseball (MLB)

Cabe señalar que otros dos multimillonarios decidieron bajarse de la puja por el Chelsea, como es la sociedad armada por el británico Nick Candy y el dueño de los New York Jets, de la NFLWoody Johnson.

Twitter: @JacobSteinberg

Twitter: @JacobSteinberg