Mientras el argentino Facundo Campazzo continúa en la búsqueda de equipo para poder jugar la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), su antiguo cuadro, Denver Nuggets, entregó explicaciones sobre su salida a finales de junio.

Luego de dos campañas jugando en la franquicia de Colorado, donde su rendimiento fue de mayor a menor, la institución decidió quitarle la etiqueta de agente libre restringido, finiquitando su vínculo y el ingreso del base a la Agencia Libre, donde aún espera encontrar un lugar. 

Tres meses después de la drástica decisión, finalmente ha llegado una explicación de parte de los Nuggets respecto de la marginación de Campazzo para la próxima temporada NBA, y el encargado de dar la cara fue su gerente general Calvin Booth.

 

¿Por qué Nuggets "cortó" a Campazzo?
 

"Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario. Lo que pasó es que queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", explicó el ejecutivo.

De todas maneras, el directivo de Nuggets valoró la actitud que tomó Campazzo la pasada campaña en NBA, donde vio reducido sus minutos en cancha, indicando que "él es un competidor y sé qué probablemente quería haber jugado más. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada".